Skip to Main Content

Información general de beneficios

IlliniCare Health ofrece planes de seguro médico con servicios de atención médica integral que se adaptan a las necesidades de las familias y los individuos en todo Illinois.

IlliniCare Health puede ayudarle a encontrar un proveedor, buscar recursos locales, programar una cita y obtener transporte. Llame a Servicios para miembros al 866-329-4701 (TTY: 711).

A continuación, puede ver algunos de los beneficios de IlliniCare Health. También puede obtener más información en nuestro Manual para miembros.

Los miembros de IlliniCare Health reciben los siguientes beneficios de salud psicológica:

  • Asesoramiento
  • Servicios para el consumo abusivo de sustancias
  • Servicios de salud mental para pacientes internados
  • Medicamentos para la salud mental

La coordinación de atención médica y la asesoría sobre enfermedades son parte de sus beneficios médicos y se le brindan sin costo. IlliniCare Health paga estos servicios. Brindamos servicios para diversas afecciones, como asma, diabetes, EPOC, embarazo de alto riesgo y muchas más. Llame a Servicios para miembros al 866-329-4701 (TTY: 711).

IlliniCare Health se enorgullece de trabajar con SafeLink Wireless para ofrecerle este programa especial de carácter federal. Como miembro de nuestro plan, obtiene los mismos beneficios de un teléfono SafeLink, además de mensajes de texto entrantes ilimitados y llamadas a los servicios para miembros de IlliniCare Health. Estos beneficios extras no tienen ningún costo adicional.

Cómo inscribirse:

  • Si usted ya tiene un teléfono SafeLink, llame al 1-877-631-2550 para poder empezar a recibir los beneficios adicionales de SafeLink.
  • Visite http://www.safelink.com para realizar una solicitud en línea.
  • Llame a SafeLink al 1-877-631-2550 para realizar una solicitud por teléfono.

Como miembro de IlliniCare Health, puede elegir a quién consulta de nuestra red de proveedores para sus necesidades de atención médica. Tenemos muchas opciones para que elija. Si necesita asistencia para elegir un proveedor, llame a Servicios para miembros al 866-329-4701 (TTY: 711).

Los miembros de IlliniCare Health reciben los siguientes beneficios de odontología.

Adultos que reúnan los criterios (21 años o más):

  • Exploraciones limitadas y completas
  • Restauraciones
  • Dentaduras postizas
  • Extracciones
  • Sedación

Niños cubiertos por el programa All Kids:

  • Exploraciones (chequeos)
  • Tratamientos con flúor
  • Limpiezas
  • Cirugía bucal
  • Coronas
  • Extracciones
  • Empastes
  • Tratamientos de conducto
  • Selladores
  • Radiografías

Mujeres embarazadas que reúne los criterios ANTES del nacimiento de sus bebés:

  • Evaluación odontológica periódica
  • Limpieza dental
  • Trabajo periodontal

Todos los miembros están cubiertos para los servicios odontológicos de emergencia.

Para encontrar un proveedor odontológico, llámenos al 866-329-4701 (TTY: 711) o haga clic aquí.

IlliniCare Health cubre las consultas de cuidado médico preventivo. Esto significa que puede visitar al médico para realizarse un chequeo regular en lugar de esperar hasta estar enfermo.

IlliniCare Health cubre una exploración física anual para adultos.

También cubre los chequeos regulares infantiles para menores de 21 años. Estas visitas al médico deben realizarse a las edades que se encuentran abajo. Los niños también deben realizarse una prueba de detección de plomo en sangre a los 12 y 24 meses de edad. También los cubrimos. Después de eso, si tienen alto riesgo, deben realizarse la prueba de detección de plomo en la sangre cada año, entre los 3 y los 6 años de edad.

  • Examen de nacimiento o neonatal
  • Entre los 2 y los 4 días de vida, para recién nacidos dados de alta menos de 48 horas después del parto
  • Al cumplir 1 mes
  • A los 2 meses
  • A los 4 meses
  • A los 6 meses
  • A los 9 meses
  • A los 12 meses
  • A los 15 meses
  • A los 18 meses
  • Una vez al año, desde los 2 años hasta los 20 años de edad

Busque un proveedor en nuestra red.

Nuestra línea de asesoramiento de enfermería está disponible para responder sus preguntas médicas las 24 horas, todos los días del año. Está dotada de enfermeros profesionales. Estos enfermeros han dedicado mucho tiempo a cuidar a las personas. Ahora están listos para ayudarle y deseosos de hacerlo. Llame al 866-329-4701 (TTY: 711) y diga “Enfermería”.

A través de nuestro programa MemberConnections, podemos ayudarle a obtener el apoyo que necesite. Un miembro del equipo de MemberConnections puede hablar con usted por teléfono. También puede visitarlo en su hogar. Puede hablar con usted sobre cómo elegir un médico, planificar sus beneficios y vivir de una manera saludable. También puede conectarlo con programas de servicios sociales de la comunidad. Estos programas le ayudarán con sus alimentos, su vivienda y su ropa

 

El programa de comienzo inteligente de su bebé (Start Smart) es nuestro programa especial para mujeres embarazadas y madres recientes. Queremos ayudarle a cuidarse a usted y a su bebé en cada paso del camino. Si está embarazada, avísenos completando un Formulario de notificación de embarazo. Después de completar este formulario, se la inscribirá en el programa Start Smart. Recibirá información por correo y por teléfono. También puede obtener información en la sección Salud y bienestar.

Consejos para el embarazo

Si está embarazada o desea quedar embarazada, tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¡Consulte antes de que se note! Vaya al médico ni bien crea que está embarazada. Es importante que usted y su bebé consulten a un médico lo antes posible. Los mantendrá sanos a ambos. También ayudará a que su bebé tenga un buen comienzo. Es aún mejor consultar a un médico antes de quedar embarazada, para que pueda preparar su cuerpo para el embarazo.
  • Mantenga hábitos de vida saludables. Esto incluye hacer ejercicio, comer alimentos balanceados y saludables y descansar de 8 a 10 horas todas las noches.
  • No fume, consuma alcohol ni drogas ahora o mientras esté embarazada.

Lactancia

Los médicos y las organizaciones de salud están de acuerdo en que amamantar es lo mejor. Es

posible que ya sepa que la leche materna contiene la combinación perfecta de nutrientes que su bebé necesita. ¿Sabía que también es más que solo alimento? La leche materna tiene ingredientes especiales, como anticuerpos, que solo usted puede proporcionar. Los sacaleches son útiles si está amamantando y tiene que estar lejos de su bebé. Llámenos después del parto para ver si se ofrecen sacaleches.

 

¿Está embarazada? ¡Avísenos de inmediato!

Llámenos 866-329-4701 (TTY: 711). O bien, puede iniciar sesión en su cuenta de IlliniCare Health y completar el Formulario de notificación de embarazo.

Se proporcionan servicios de intérprete sin cargo para usted durante cualquier servicio o proceso de queja. Esto incluye el lenguaje de señas estadounidense y la interpretación oral en tiempo real.

Si necesita algo traducido a un idioma que no sea inglés, llame a IlliniCare Health. También podemos proporcionar documentos en otros formatos, como Braille, CD o letra grande.

Si necesita un intérprete para su cita médica, comuníquese con IlliniCare Health 48 horas antes de la cita. Haremos arreglos para que haya uno presente en su cita. Llame al 866-329-4701 (TTY: 711).

IlliniCare Health cubre los servicios de transporte que no son de emergencia para los servicios médicamente necesarios. IlliniCare Health también proporcionará un acompañante, si se lo autoriza con anticipación. Para programar el transporte, llame al 866-329-4701 (TTY: 711).

IlliniCare Health cubre el transporte en ambulancia hasta el hospital más cercano para situaciones de emergencia. No necesita comunicarse con IlliniCare Health antes de usar una ambulancia para emergencias.

A través del programa CentAccount®, los miembros de IlliniCare Health pueden ganar premios. Estos premios en dólares se cargan a una tarjeta de CentAccount personalizada. ¡Simplemente haga cosas que le ayuden a mantenerse saludable y obtendrá premios! No es una tarjeta de crédito. ¡Es una tarjeta prepagada por IlliniCare Health!

Cómo comenzar.

¡Puede comenzar a ganar premios tan pronto como haga miembro de IlliniCare Health! Después de completar una acción saludable, se le enviará su tarjeta CentAccount por correo postal. Se incorporarán nuevos premios a su tarjeta cuando vaya realizando otras conductas saludables.

Para consultar el saldo de su cuenta, llame al 1-866-809-1091. Para ver una lista completa de los artículos que puede comprar con su tarjeta de CentAccount, haga clic aquí.

O puede llamarnos al 866-329-4701 (TTY: 711). Una vez que esté en el programa CentAccount, recibirá más información sobre cómo ganar más premios.

Obtenga premios por actividades saludables específicas.

Evaluación de riesgos de salud: Complete una evaluación de riesgos de salud y obtenga $10. Se envía una evaluación de riesgos de salud por correo postal dentro de su paquete para miembros nuevos. Para completar esta sencilla acción saludable, puede: 1.) enviar el formulario por correo postal en el sobre prepagado o 2.) completarla en línea. Tenga en cuenta que solo se puede recibir una evaluación de riesgos de salud u obtener un premio de $10 por persona.

Consulta al PCP: Vaya a ver a su médico de atención primaria (PCP) una vez al año
(consulta anual) y obtenga $20. Puede recibir $20 cada 12 meses por visitar a su PCP.

Consultas de embarazo: Obtenga hasta $45 cuando realice las consultas prenatales. Las consultas prenatales son las consultas médicas que realiza durante el embarazo. Obtenga $20 cuando realice una consulta de posparto. Las consultas de posparto son las consultas médicas después de tener al bebé.

Prueba de detección de cáncer de mama: Obtenga $25 por año.

Prueba de detección de cáncer colorrectal: Obtenga $15 por año.

Prueba de detección de cáncer de cuello uterino: Obtenga $15 por año.

Manejo integral de la diabetes: Si es diabético, puede obtener hasta $50 por año al realizar las siguientes acciones:

  • Evaluación de colesterol.
  • Prueba de detección de nefropatía. Una prueba diagnóstica de nefropatía determina si tiene una enfermedad renal.
  • Evaluación de A1c. La evaluación de A1c es un análisis de sangre para verificar sus niveles de glucemia.
  • Examen de la vista

Terapia con estatinas: Si es diabético, puede obtener $10 por tomar sus medicamentos para la diabetes (recetados por su médico).

Terapia ACE/ARB: Si es diabético, puede obtener $10 por tomar sus medicamentos para la diabetes (recetados por su médico).

Consulta de control para niños: Reciba $10 (máximo de $60) por una consulta de control para niños dentro de los primeros 15 meses de vida. Las consultas médicas se recomiendan entre los 3 y 5 días de vida, antes de los 30 días de vida y a los 2, 4, 6, 9, 12 y 15 meses de edad.

Por las consultas de control para niños a los 3, 4, 5 y 6 años se obtienen $10 por cada una, hasta un total de $40.

Cumplimiento de medicamentos antidepresivos: $10 por reposición para 6 reposiciones, hasta un máximo de $60 por año. Requiere un diagnóstico de depresión importante. Obtenga $40 adicionales por completar las 6 reposiciones seguidas.

Seguimiento después de internaciones: $25 cuando hace una consulta de seguimiento con un proveedor de salud psicológica en un plazo de 7 días después de recibir el alta de una institución de salud psicológica.

 

Catálogo de CentAccount: artículos que se pueden comprar con su tarjeta de CentAccount.

IlliniCare Health le ofrece una red completa de proveedores oftalmológicos. Ofrecemos exploraciones a todos nuestros miembros. Esto incluye exámenes de rutina y exámenes de la vista para diabéticos. También puede elegir entre anteojos o lentes de contacto. Tiene autorizado:

  • Examen de la vista: un examen de la vista preventivo con un especialista de nuestra red de optometristas y oftalmólogos. Tiene autorizado un examen de la vista por año.
  • Marcos: Tiene autorizado un par de anteojos cada dos años. Puede elegir entre nuestra selección estándar de marcos. También pueden optar por utilizar $100 para el valor minorista de marcos en lugar de elegir de nuestra selección estándar. Si el valor de los marcos es mayor a $100, debe pagar la diferencia de precio de su bolsillo.
  • Lentes: si cumple con ciertos requisitos, los lentes de visión sencilla y bifocales están totalmente cubiertos. Recuerde que solo puede recibir lentes una vez cada dos años.
  • Lentes de contacto: si usted escoge lentes de contacto en vez de anteojos, el costo de ajuste está completamente cubierto. También puede usar una asignación de $80 para el precio de sus lentes de contacto. Si el valor de los lentes de contacto es mayor a $80, debe pagar la diferencia de precio de su bolsillo.

Los miembros de IlliniCare Health deben usar un proveedor oftalmológico dentro de la red. Para encontrar un proveedor oftalmológico, llame a Servicios para miembros al 866-329-4701 (TTY: 711).