Skip to Main Content

Hogar de Salud Integrada

Los Hogares de Salud Integrada (Integrated Health Homes; IHH) ofrecen una nueva forma de coordinar todas sus necesidades de salud médicas, conductuales y sociales. Un Hogar de Salud Integrada no es un lugar, sino un grupo de profesionales de atención a la salud que le ayudarán a coordinar la atención a la salud que necesita. Un Hogar de Salud no es lo mismo que su médico regular, por lo que puede continuar yendo a su médico regular.  

Los beneficios incluyen:

  • La coordinación completa de todos sus proveedores, que incluye las necesidades mentales, de salud física y sociales 
  • Ayudarle a establecer metas en cuanto a la atención 
  • Ayudarle a hacer citas 
  • Asegurarse de obtener remisiones para todas sus citas
  • Disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana

Cómo inscribirse en un Hogar de Salud Integrada:

Puede ver los Hogares de Salud Integrada disponibles usando nuestra herramienta Encontrar a un proveedor o iniciando sesión en su cuenta de afiliación. Asimismo, puede llamar a Servicios para los afiliados al 866-329-4701, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, para hablar con alguien sobre cómo elegir un Hogar de Salud Integrada.

Preguntas frecuentes:

No, puede conservar sus proveedores actuales; sin embargo, si consulta a un proveedor de atención primaria afiliado con su Hogar de Salud Integrada, podría poder programar citas más rápido. 

Su Hogar de Salud Integrada no es su único proveedor y puede continuar utilizando cualquiera de los proveedores que estén dentro de la red de IlliniCare Health.

No, sus beneficios no cambian. Usted continúa teniendo acceso a todos sus beneficios de IlliniCare Health, incluidos los Servicios para los afiliados, la Coordinación de la Atención, el transporte a sus citas y la Línea de Consejo de Enfermería atendida 24-7. 

Puede cambiar de Hogar de Salud Integrada mensualmente o puede optar por dejar de participar completamente en cualquier momento. 

Sí. Continuará teniendo apoyo de IlliniCare Health para asistirle con sus necesidades de atención a la salud. Los Administradores de Casos de IlliniCare Health trabajan estrechamente con el Coordinador de la Atención de su Hogar de Salud Integrada.

Se le enviará una nueva tarjeta de identificación de afiliación y su información de contacto estará en la parte posterior de su nueva tarjeta de identificación de Hogar de Salud Integrada de IlliniCare Health.