Skip to Main Content

Farmacia

Para IlliniCare Health es importante que nuestros miembros reciban la cobertura correcta de medicamentos de venta con receta y la terapia con medicamentos apropiada. Asimismo, para IlliniCare Health es importante que también sea de alta calidad y rentable. Trabajamos arduamente para asegurar que tenga acceso a medicamentos seguros y eficaces que se hayan probado médicamente para ayudarle a estar saludable y mantenerse sano.

IlliniCare Health cubre ciertos medicamentos de venta con y sin receta cuando los receta un proveedor de IlliniCare Health. El programa de farmacia no cubre todos los medicamentos. Algunos requieren autorización previa. Para ciertos medicamentos hay limitaciones de edad, dosis o cantidades máximas.

La lista de medicamentos preferidos (preferred drug list) (PDL) es la lista de medicamentos que IlliniCare Health cubre. IlliniCare Health trabaja con proveedores y farmacéuticos para asegurar que los medicamentos de venta con receta que se utilizan para tratar una variedad de padecimientos y enfermedades estén cubiertos por el beneficio de farmacia. La PDL se aplica a medicamentos que usted recibe en las farmacias minoristas. El Comité de Farmacia y Terapéutica revisa frecuentemente la PDL de IlliniCare Health. El comité promueve que los medicamentos se usen de forma apropiada y rentable.

Ver la Lista de medicamentos preferidos.

Si su medicamento no figura en la lista de medicamentos preferidos o está incluido en la lista de medicamentos preferidos pero tiene limitaciones, usted puede:

  1. Hablar con su médico acerca de cambiar a un medicamento similar que figure en la lista de medicamentos preferidos.
  2. Solicitar una autorización previa o hablar con su médico para que solicite una autorización previa en su nombre. Para esto, usted o su médico pueden presentar el Formulario de autorización previa para medicamentos o llamar al (800) 460-8988.

Usted puede surtir sus recetas en una farmacia que pertenezca a la red. En la farmacia, necesitará dar al farmacéutico su receta y tarjeta de identificación. Si necesita ayuda para encontrar una farmacia cerca de usted, llámenos. 

IlliniCare Health también ofrece un suministro de 90 días (suministro para 3 meses) de medicamentos de mantenimiento por correo. Estos medicamentos se usan para tratar padecimientos o enfermedades de largo plazo. Puede llamar a un Representante de Servicios para los miembros de IlliniCare Health si tiene cualquier pregunta. Use el formulario Inscripción en Homescripts que se incluye en su paquete de bienvenida a los miembros para recibir los medicamentos por correo. Para transferir una receta actual o para que su médico llame para proporcionar la receta directamente a nuestra farmacia de pedido por correo, el médico puede llamar a Homescripts al 1-888-239-7690.

Para encontrar una farmacia que esté en la red de IlliniCare Health, puede usar la herramienta Encontrar un proveedor. Ingrese su ciudad o código postal. Después haga clic en ‘Actualizar’. Elija ‘Otro’. Ingrese el nombre de su farmacia. También puede seleccionar el tipo de farmacia en el área ‘Seleccionar la especialidad’. Sólo aparecen las farmacias que están en la red de IlliniCare Health.