Skip to Main Content

Su Plan de Atención

Después de que reciba la Determinación de Necesidad (Determination of Need) (DON), recibirá una puntuación de la DON. Esta puntuación determinará el nivel de servicios a los que usted es elegible para recibir en virtud de la exención. El Equipo de Atención Integrada de IlliniCare Health trabajará con usted, sus apoyos y su equipo de atención de la salud para crear un plan de atención. El plan de atención se crea con base en sus necesidades de salud, situación doméstica, evaluación completa de los riesgos para la salud, la DON y la cantidad de apoyo disponible de su familia y amistades. Este plan de atención resume los servicios que necesita para ayudarle a vivir independientemente en su hogar. El plan incluirá información importante sobre usted, sus metas de atención de la salud y los pasos que se tomarán para ayudarle a alcanzar esas metas. Su equipo de atención repasará la información junto con usted con el paso del tiempo para hacer cambios en su plan de atención cuando sea necesario.

Su equipo de atención 

Su equipo de atención incluye a su Coordinador de la Atención de IlliniCare Health, su médico, su familia, la persona a cargo de su cuidado, usted y todas las demás personas que usted elija. Su equipo está presente para apoyarle y ayudarle a obtener los servicios que necesita. Su equipo le ayudará a tomar decisiones sobre su atención y colaborará con usted para alcanzar sus metas de atención de la salud.

Equipo de Atención Integrada 

El Equipo de Atención Integrada coordinará los servicios disponibles mediante el Programa de Servicios en el Hogar, el Departamento de Asuntos sobre la Vejez o Instalaciones residenciales con apoyo. Los integrantes del Equipo de Atención Integrada, con experiencia en el bienestar médico y la salud del comportamiento, se reunirán con usted en su hogar y también hablarán por teléfono sobre sus inquietudes. Le animamos a que llame a su dedicado Coordinador de la Atención siempre que cambien sus necesidades o que ingrese a un hospital.

Puede comunicarse con su Coordinador de la Atención al 866-329-4701, de 8:30 a. m. a 5 p. m. de lunes a viernes. Si tiene dificultades de la audición, llame al TTY: 711.

Cambios a su plan de atención 

Muchas veces, necesitará cambiar su plan de atención si sus necesidades cambian. Esto puede ser debido a un cambio en su padecimiento, situación de vida o apoyo disponible. Su equipo de atención colaborará con usted si necesita hacer cambios a su plan de atención.

Si sus necesidades cambian significativamente, podría ser necesario que volviera a evaluarse la puntuación de su DON. La reevaluación se realizará por una agencia externa. Ellos visitarán su hogar y le harán preguntas sobre sus necesidades, justo como cuando empezó a ser elegible. Ellos podrían determinar cambiar la puntuación de su DON, lo cual podría cambiar el nivel de servicios que puede recibir.