Directiva anticipada

Planeación de su Testamento en Vida

Para nosotros, usted es la persona más importante que participará en su atención. Usted tiene el derecho de tomar las decisiones sobre su atención. Deseamos que participe activamente en todas sus opciones de atención de la salud.

No es placentero pensarlo, pero, ¿qué pasaría si se enfermara demasiado como para expresar al médico qué atención desea recibir? Una Directiva anticipada (también conocida como testamento en vida) es una forma de asegurarse de que se conozcan sus deseos. 

Usted puede tomar decisiones en forma anticipada a la atención o designar a alguien, lo que se conoce como Apoderado Legal para Asuntos Médicos, para que tome esas decisiones en caso de que usted no pueda hacerlo.

Cómo elaborar su Testamento en Vida

IlliniCare Health recomienda que todos los miembros de nuestros planes dediquen el tiempo necesario a elaborar un testamento en vida, designar a un apoderado y proporcionar su directiva anticipada a su proveedor de atención primaria.

Puede llenar el formulario de Apoderado Legal para Atención médica de Illinos que se encuentra en el sitio de Internet del Departamento de Asuntos sobre la Vejez de Illinois. Haga clic aquí para obtener este formulario. O bien, puede llamar a servicios para los miembros de IlliniCare Health al 1-866-329-4701 o TDD/TTY 1-866-811-2452.

Una vez que haya llenado su directiva anticipada, pida a su médico que incluya el formulario en su expediente. También puede hablar con su médico sobre el proceso de toma de decisiones necesario para crear su Testamento en vida o Directiva anticipada. Juntos, pueden tomar decisiones que le brindarán tranquilidad.

Si alguna vez necesitara o quisiera cambiar su Directiva anticipada, puede hacerlo en cualquier momento. Debe asegurarse de que otras personas sepan que usted tiene una Directiva anticipada. También puede optar por designar un Apoderado Legal para Asuntos Médicos y a esa persona también debiera informársele de su directiva anticipada o testamento en vida.

Con una Directiva anticipada, puede tener la seguridad de que se le atenderá según sus deseos en los momentos en que usted no pueda expresarlos.