Skip to Main Content

Quejas y apelaciones

Deseamos que usted esté contento con los servicios que recibe de IlliniCare Health y de nuestros proveedores. Si no lo está, puede presentar una queja formal o una apelación.

Para obtener más información sobre quejas y apelaciones, consulte su Manual para miembros.

Una queja formal es una queja sobre un asunto que no sea un servicio o un artículo médico denegado, reducido o finalizado. Tomamos las quejas de los miembros muy seriamente. Queremos saber lo que está mal para mejorar nuestros servicios. La presentación de una queja formal no tendrá ningún impacto en sus servicios ni beneficios.

Puede presentar su queja formal por teléfono llamando a IlliniCare Health al 866-329-4701 (TTY: 711).

También puede presentar su queja formal por escrito, por correo postal o fax:

IlliniCare Health
At.: Grievance & Appeals Dept.
PO Box 92050
Elk Grove Village, IL 60009-2050

Fax: 1-877-668-2076

Trataremos de resolver su queja formal de inmediato. Si no podemos hacerlo, es posible que nos comuniquemos con usted para obtener más información.

 

Una apelación es una forma de pedir la reconsideración de nuestras acciones.

Si decidimos que un servicio o un artículo médico solicitado no pueden ser aprobados o si el servicio se ve reducido o interrumpido, le enviaremos una carta de “Notificación de acción”. Si no está de acuerdo con la carta de “Notificación de acción”, puede apelar. Puede apelar en un plazo de sesenta (60) días naturales a partir de la fecha de nuestra carta de “Notificación de acción”. Si desea que sus servicios no cambien mientras realiza la apelación, debe indicarlo al apelar y debe presentar la apelación en un plazo no mayor a diez (10) días naturales a partir de la fecha de nuestra carta de “Notificación de acción”.

Hay dos formas de presentar una apelación.

  1. Llame a Servicios para miembros al 866-329-4701 (TTY: 711). Si presenta una apelación por teléfono, debe acompañar la llamada con una solicitud de apelación por escrito, firmada.
  2. Envíe su solicitud de apelación por escrito, por correo postal o por fax, a:

IlliniCare Health
At.: Grievance & Appeals Dept.
PO Box 92050
Elk Grove Village, IL 60009-2050

Fax: 1-877-668-2076

IlliniCare Health le enviará nuestra decisión, por escrito, en un plazo de quince (15) días hábiles, a partir de la fecha de recepción de su solicitud de apelación.

Si necesita presentar una apelación acelerada, llame a Servicios para miembros al 866-329­4701 (TTY: 711) y solicite una apelación acelerada. En un plazo de veinticuatro (24) horas, le avisaremos si necesitamos más información. Tomaremos una decisión en un plazo de 24 horas a partir haber recibido toda la información necesaria. Les notificaremos a usted y a su proveedor nuestra decisión verbalmente y por escrito.