Transición de la Atención

Sabemos que el cambio puede causar temor. En IlliniCare Health deseamos hacer que este cambio sea fácil. Independientemente de si la Atención Administrada de Medicaid de Illinois es algo nuevo para usted o si está cambiando de plan de salud, nos aseguraremos de que continúe obteniendo los servicios que necesita. 

Uno de los obstáculos más comunes para cambiar de plan de Medicaid es mantener su relación con los proveedores que le conocen mejor. Nuestro personal trabajará con usted y sus proveedores para que todo servicio que esté recibiendo continúe, incluso si el proveedor no está en nuestra red.

Es importante que nos informe de inmediato si está obteniendo servicios que necesitará que continúen para que podamos proporcionarle la información que necesita para continuar recibiendo la atención médica que necesita en nuestros planes de Atención Administrada de Medicaid o para que podamos asistirle con la transición a un proveedor nuevo.

Le proporcionamos la información que necesita sobre cómo cambiar de plan de salud y continuar recibiendo los servicios que necesita.

Honraremos los servicios autorizados por 90 días. Después de ese plazo, podríamos requerir autorización para proporcionar el servicio. Le permitiremos quedarse con un proveedor que no pertenece a nuestra red hasta por 90 días. En algunos casos, podría poder quedarse con un proveedor fuera de nuestra red por un plazo mayor. Le ayudaremos a encontrar un proveedor en nuestra red que pueda proporcionarle los servicios que necesita. Nuestros administradores de caso pueden ayudar a que sus expedientes proveedor se transfieran a su médico nuevo. Llame a nuestro departamento de Servicios para los miembros a nuestra línea gratuita al 1-866-329-4701 (TDD/TTY 1-866-811-2452) si tiene preguntas sobre cómo llevar a cabo la transición de su atención.